Batán tiene desde hoy en servicio una nueva ambulancia

El intendente Pulti hizo entrega de una ambulancia nueva destinada a prestar servicios en Batán. El acto se llevó a cabo en el nuevo Centro de Salud que se está construyendo en esta ciudad.

Cabe destacar que este lugar tiene una inversión de $ 47.143.000, con fondos pertenecientes al Presupuesto Municipal, y será un edificio de 2 plantas con 2.300 metros cuadrados de superficie.

Este nuevo Centro contará con áreas de Lactancia y Pediatría, Urgencias con Sala de Rayos y Ecografías, Enfermería con 4 boxes y 3 consultorios de Guardia. Debido a que es un Centro de Salud de 24 horas, contará con dormitorios para la Guardia, sector de vestuarios y baños. Además, tendrá un Laboratorio de Análisis Clínicos, área de Odontología con dos consultorios más sector de Radiología Dental y 15 consultorios para distintas especialidades.

En este contexto, el Intendente precisó que “son dos pasos importantes. Por un lado la ambulancia de última generación, que ya se encuentra bien equipada y nuestra Secretaría de Salud está completando con la dotación médica que hace falta. Por otro lado, tenemos el Centro de Salud. Hace poco lo visitamos y estaban apenas los pozos de los cimientos. Ahora estamos viendo cómo empiezan a emerger las paredes y consolidarse su desarrollo. Este Centro va a ser uno de los más importantes que tendremos y atenderá una vasta región: toda la ciudad de Batán y la zona productiva de las quintas y de las canteras”.

Se multiplicó por 10 la inversión en Salud Pública

En otro orden de cosas, Pulti declaró: “Vamos consolidando día a día, como lo hacemos desde el primer momento de nuestra gestión, una política de Salud que tiende a jerarquizar la atención primaria y estar presente con esfuerzos muy importantes. Hoy se invierte 10 veces más en la atención primaria de Salud de lo que se invertía cuando iniciamos”.

Asimismo, Pulti se refirió a la construcción del nuevo Centro de Salud de Batán. En este sentido, el jefe comunal detalló que tendrá “más de 15 consultorios, entrada de emergencias y un laboratorio que el Centro actual no tiene. Esto se complementa con los esfuerzos en materia de prevención que estamos haciendo para la generación de hábitos saludables”.

Por último, el Intendente remarcó que “cuando empezamos la gestión, no había antihipertensivos ni anticonceptivos en las Unidades Sanitarias ni tampoco resonador magnético y tomógrafo como hay ahora. Vamos a seguir en esta línea, dado que en los próximos días vamos a inaugurar nuevos Centros de Salud y ya estamos licitando otros emprendimientos”.

Por su parte, Alejandro Cristaldi, Secretario de Salud del Municipio, agregó que la ambulancia “ya va a prestar servicios en la antigua Unidad Sanitaria y conlleva un recurso humano. En Batán tenían una ambulancia sin personal, mientras que ahora hay chofer las 24 horas, médico y enfermeros dedicados a la atención de emergencias de la zona. Además, es una ambulancia de alta complejidad: tiene aparatología con que nosotros no contábamos y que ahora se pone al servicio de nuestros vecinos batanenses”.