BCRA: para Vanoli significa «Bien Cubiertos Recaudemos Ahora»

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, confirmó este lunes que la entidad monetaria incorporó en cargos a su esposa y a su hijo. Entre los tres superan el medio millón mensual en sueldos

No obstante, desmintió que se haya contratado «masivamente» personal, como publicó un diario.

A través de un comunicada del BCRA, Vanoli se refirió respecto de las designaciones de Gabriela Gelardi y Facundo Vanoli Long, su esposa e hijo, y las defendió al asegurar que se trata de «personas capacitadas y con antecedentes».

“Se trata de personas capacitadas y con antecedentes, que renunciaron a sus empleos anteriores para colaborar en el desarrollo del área de educación financiera del banco, que es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión”, dijo Vanoli sin mencionar el parentezco que lo une con Gelardi y Vanoli Long.

Según publicó el diario La Nación, el Central incorporó 200 empleados, un 10% de aumento respecto a la plantilla de empleados que había cuando Vanoli se hizo con cargo del organismo (de 2.400 a 2.600). Entre ellos, la familia de Vanoli.

Gelardi, cuenta La Nación, dejó su cargo en el BBVA-Francés para pasar a comandar la subgerencia de educación financiera en el BCRA. Facundo, en tanto, es un estudiante de cine de 23 años que logró convertirse en analista en «comunicación interna e imagen institucional».