Belén Casetta ganó la medalla de plata en las Universiadas de Italia

Antes de los Panamericanos de Lima 2019, la atleta marplatense hizo un tiempo de 9:43.09 en los 3000 mts con obstáculos y le dio la primera medalla a la delegación argentina en Nápoli 2019.

Belén estudia en la Universidad Siglo 21 y está participando por segunda vez en unas Universiadas de verano, pero esta vez se lleva la plata colgada al cuello.

En el 2017 estuvo en Taipei, logró diploma y fue la abanderada de la delegación. Además, ella actualmente posee el récord nacional y sudamericano en su disciplina. Hace unos meses, en los Sudamericanos 2019 ya había mostrado todo su potencial logrando también el subcampeonato.

Con esta plata, el deporte universitario suma su séptima medalla en la historia. A su vez, esta presea es la segunda en la historia del atletismo universitario. La anterior había sido en 1999 en Palma de Mallorca cuando Solange Witteveen logró bronce en salto en alto.

En adición, la delegación argentina que está en Nápoli gracias a la FeDUA (Federación Argentina de Deporte Universitario), tiene cinco diplomas en estas Universiadas (Joaquín Gómez, 5° puesto en lanzamiento de martillo ; Sergio Pandiani, 6° puesto en Decathlon ; Ailén Armada, 7° puesto en lanzamiento de disco ; Básquet Masculino, 7° puesto y Natación con 8° puesto en 4×200 libres)

Este año, la Argentina viajó al segundo evento multideportivo más grande del mundo, las Universiadas organizadas por la FISU, con una delegación de 252 personas y 88 instituciones 19 provincias.