Belén Casetta volvió a superarse en la final con una actuación histórica

La marplatense bajó 10 segundos su marca con 9m25s99 (récord Sudamericano) en una excelente participación en la final de los 3000 metros con obstáculos en el Mundial de atletismo en Londres.

«No lo puedo creer», repitió varias veces visiblemente exhausta ante las cámaras de TyC Sports apenas finalizó la prueba. «Corrí al límite, realmente sentí el límite. Venía enfocada en la australiana porque si hubiera quedado sola hubiera sido imposible», expresó Casetta sobre su nueva mejor marca.

«Arrancamos con un año más o menos con la pretemporada, pero me fue muy bien en Estados Unidos y ahí me agarró mucha confianza. Por eso preparamos muy bien este torneo», agregó.

La atleta de 22 años realizó una destacada carrera y obtuvo un histórico 11° puesto ante competidoras de nivel superlativo en el atletismo internacional de elite al superar a tres rivales en pista en una carrera en la que participaron las catorce mejores, ya que Birtukan Fente, de Etiopía, se retiró antes del inicio por lesión.

La estadounidense Emma Coburn se impuso con 9m02s58, por delante de su compatriota Courtney Frerichs (9m03s77) y la keniata Hyvin Jepkemoi (9m04s03).

Casetta, primera atleta mujer en participar de una final en un Mundial de Mayores en una competencia de pista, accedió a la definición por su actuación del miércoles, cuando clasificó por su sexta posición en su serie eliminatoria con un tiempo de 9m35s78/100, cuando quebró la mejor marca sudamericana de la brasileña Juliana Paula Gomes dos Santos (9m38s/63/100).

La joven estudiante de medicina pulverizó, además, su propio récord nacional de 9m42s93/100 del 14 de mayo de 2016, en Río de Janeiro, Brasil, con el que conquistó el título Iberoamericano. El año pasado representó al país en los Juegos Olímpicos de Río y este año logró la medalla de oro en el 50° Sudamericano de Asunción del Paraguay.