Bernabei le contestó a Bianco pero lo hizo desde la fiscalía

Redacción – La funcionaria compareció ante las autoridades judiciales y dejó en claro que nunca habló de un vacunatorio VIP sino de privilegios e irregularidades a la hora de aplicar las dosis.

La funcionaria se dispone a dar batalla y no dejar pasar ninguna afirmación que pretenda hacerle decir cosas que nunca salieron de su boca. Por eso, ante las afirmaciones del Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco en la que rechazó supuestos dichos de Viviana Bernabei sobre la existencia de un vacunatorio VIP en nuestra ciudad, la secretaria de Salud municipal fue clara y terminante: “En ningún momento dije que hay un vacunatorio VIP. No es mi intención hacer una cuestión política de esto. Mis declaraciones apuntaron a la seguridad del proceso de vacunación, por la información que recibo de la comunidad”, explicó.

Y no fue casual el sitio elegido para sus declaraciones: habló en las instalaciones de la fiscalía a la que concurrió en la mañana de hoy para reafirmar sus dichos acerca de las irregularidades que se estarían cometiendo en el proceso vacunatorio que se lleva adelante en Mar del Plata y que la tienen preocupada y disconforme.

“Vi un certificado donde falta la firma del vacunador, y me llegan referencias de personas que les dicen que están vacunadas cuando no lo fueron, me refiero a adultos mayores”, agregó.

En declaraciones realizadas a Radio Brisas de nuestra ciudad Bernabei agregó que “la Secretaría no tiene injerencia ni acceso a la información de personas que se vacunaron, entonces lo que pretendo es mejorar el proceso y a decir lo que esta mal, y lo que está bien. Si hay una vacuna que está en fase experimental en todo el mundo, se debe ajustar el mecanismo para que todo sea eficiente y seguro”.

Sobre el contenido de su declaración se limitó a informar que «me preguntaron por una serie de personas que algunas conozco y otras no”.

Consultada acerca de las consecuencias que podría tener en el desarrollo de la pandemia el inicio de las clases presenciales destacó que “esta semana empezaremos a ver si hay información respecto a la tasa de contagios relacionada a los colegios. En los Primarios hay una semana de trabajo y tenemos que ver si aparece algo por ese lado”.

Lo cierto es que las relaciones entre provincia y municipio siguen tensándose y todo indica que las cosas seguirán subiendo en temperatura a medida que se acerquen las fechas electorales. Pero la secretaria de Salud no parece entender de juegos políticos y sale a dar pelea allí donde cree ver que algo no se está haciendo correctamente.

Lo que no parece disparatado si nos guiamos por las decenas de denuncias que aparecen a cada instante a lo largo y lo ancho del país y que hacen sospechar que, más allá de errores o defecciones individuales de funcionarios corruptos, podemos estar frente a un modus operandi tendiente a favorecer amigos y militantes en desmedro de quienes deberían ser tomados como prioridad.

Y claro, cuando ello ocurre, es bueno hacer como Bernabei: que sea la justicia la que investigue.

Foto: Gentileza Radio Brisas