El próximo miércoles a las 1o hs. , la oposición citó al Secretario de Seguridad para que de explicaciones de su accionar en el caso de la misteriosa muerte del fiscal.
¿Se alteraron pruebas? ¿Qué hacía un funcionario del gobierno en el lugar antes que las fiscal? Berni tuvo diferentes versiones para justificarlo, todas ellas cayeron en contradicciones. Primero dijo que había llegado como “auxiliar” para colaborar con la justicia. La fiscal Fein expresó que no lo habían llamado. Luego criticó el rol de la fiscal y hasta la madre de Nisman por no certificar adecuadamente el deceso de la posible víctima.
El funcionario dijo que Fein filmó toda la escena antes de revisar certificar si estaba con vida o no, y sobre la madre expresó: “suponía que su hijo estaba muerto”, y agregó: “Si es un pariente mío, yo me vuelvo loco. Tiro la puerta abajo”.
Por último, no queda claro si ingresó al baño donde apareció el cuerpo o no, ya que señaló cosas diferentes según las notas periodísticas. Berni mantuvo un off con algunos periodistas, días atrás y se justificó diciendo que “la estrategia estaba marcada desde Olivos”.
Sin embargo no todos están seguros de que concurra. Las versiones de última hora dan cuenta del enojo presidencial por lo que s considera una imprudente sobre exposición del funcionario y no se descarta que se le pida la renuncia tanto a él como a la inexistente titular del área, Maria Cecilia Rodriguez.
Ahora, si acepta el desafío, tendrá la oportunidad de aclarar o seguir oscureciendo.