Berni muy duro con la justicia y los dirigentes de Boca y River

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que «es una joda» que la justicia le permita al barra de Boca Mauro Martín ir a la cancha el domingo a ver el superclásico. 

«Si quieren actuar así que se arreglen solos. Yo no les doy policía para custodiar el estadio; que llamen a la metropolitana«, dijo un enojado sergio Berni al enterarse que Boca había levantado el derecho de admisión a Mauro Martín, líder de la barra brava xeneixe.

«La justicia tiene un rol fundamental en la sociedad. Cuando vemos que eso no funciona que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren porque esto es una joda y no pasa nada, o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces dicen qué autoridad tiene la gendarmería para abrirle el baúl a alguien. Entonces esto es una joda«, afirmó Berni.

El secretario se refirió a la decisión de la Comisión Directiva de Boca que le levantó el derecho de admisión a Martín, a raíz de un planteo judicial del barra que pidió que lo dejen «expresarse libremente» e ingresar con su familia a la cancha.

En tanto, consultado por el operativo de seguridad para el superclásico, explicó: «Antes del fin de semana quiero una inspección a dirigentes de Boca y River para garantizar la seguridad. Los escuché decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada».