Biden y sus aliados: que el mundo crea que nos enojamos

Envalentonado por laa tibieza de las medidas anunciadas por los EEUU, que aún no han entrado en vigencia, Putín avanza sobre Kiev y se hace del control del país. Los intereses por sobre los principios.

 

El presidente de los EEUU Joe Biden dejó hoy en evidencia que en el mundo capitalista el dinero puede más que los principios aunque millones de personas sufran, el estado de derecho sea arrasado y los dictadores terminen saliéndose con la suya.

En una larga y farragosa exposición, seguida de preguntas que en ningún caso dejaron las respuestas esperadas, el mandatario norteamericano dejó en claro que las medidas resueltas hasta el momento descartan ayuda militar a Ucrania y mantienen a Rusia dentro del sistema financiero y comercial del mundo. Se trata solo de promesas a futuro que encuentran resistencia en los socios occidentales de los negocios rusos y que, en definitiva, no pasan de un amenaza de difícil cumplimiento.

Biden: «No tengo planes de hablar con Putin»

El presidente Biden dijo que «no tiene planes de hablar» con el presidente ruso, Vladimir Putin, después de que anunciara un ataque militar contra Ucrania.

Biden dice que Putin quiere «restablecer la antigua Unión Soviética»

Biden dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, está desconectado del resto del mundo y quiere revivir la antigua Unión Soviética.

«Tiene ambiciones mucho más grandes que Ucrania. Quiere, de hecho, restablecer la antigua Unión Soviética. De eso se trata. Y creo que sus ambiciones son completamente contrarias al lugar al que ha llegado el resto del mundo».

Biden se mantuvo firme en que las sanciones tendrán un efecto sobre la agresión rusa después de que el país atacara a Ucrania.

“Debilitará a su país. Tendrá que tomar una decisión muy, muy difícil de continuar avanzando hacia ser un poder de segunda categoría o, de hecho, responder”, dijo Biden.

“Si no actuamos contra él ahora con estas importantes sanciones, se fortalecerá”, dijo Biden más tarde.

Biden se compromete a limitar el aumento de los precios de la gasolina en EE. UU.

El presidente Biden dijo que mientras Estados Unidos responde al ataque ruso contra Ucrania, también intentará «limitar el dolor que siente el pueblo estadounidense en el surtidor de gasolina».

«Mientras respondemos, mi administración está utilizando… todas las herramientas a [nuestra] disposición para proteger a las familias y empresas estadounidenses del aumento de los precios en las gasolineras. Estamos tomando medidas activas para reducir el costo, y las compañías estadounidenses de petróleo y de gas no deberían, no deberían, explotar este momento para aumentar sus precios de respeto para aumentar las ganancias”, dijo.

Biden dijo que los funcionarios están monitoreando los suministros de energía en busca de interrupciones.

«Hemos estado coordinando con los principales países productores y consumidores de petróleo hacia nuestro interés común de asegurar el suministro mundial de energía. Estamos trabajando activamente con países de todo el mundo para elevar la liberación colectiva de las reservas estratégicas de petróleo para los principales países consumidores de energía», dijo. «Y Estados Unidos liberará barriles adicionales de petróleo cuando las condiciones lo justifiquen».

Por ahora palabras….después se verá.