Blanco presentó el Presupuesto 2020 en el HCD

El funcionario, junto al subsecretario de Economia y Hacienda, Jerónimo Rocatti, y el titular de la ARM, Sebastián Iglesias, respondió las consultas de los concejales.

El secretario de Hacienda, Germán Blanco, presentó esta mañana el presupuesto 2020 en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Lo hizo junto al subsecretario de Economia y Hacienda, Jerónimo Rocatti, y el titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Sebastián Iglesias.

La presentación tuvo lugar en el recinto de sesiones del Concejo y contó con la presencia de los ediles que conforman la comisión presidida por Virgnia Sívori (Unidad Ciudadana).

En su intervención, Blanco hizo referencia al contexto monocroeconómico y dijo que, en 2019, “los recursos crecieron por debajo de lo que creció el gasto”. También destacó un “resultado financiero negativo” del ultimo año de ejercicio del exintendente Carlos Arroyo.

presupuesto 2020 3

Tras explicar en detalle el Presupuesto 2020, el funcionario pidió a los referentes del Concejo Deliberante presente un “rápido tratamiento” a los fines organizativos del año.

También señaló que la deuda general que dejo Arroyo es de alrededor de 754 millones de pesos y que se proyecta para 2020 una deuda “similar para cumplir con el pago a proveedores” y “mantener la dinámica de pagos”.

Sobre las ordenanzas fiscal e impositiva, repasó que los aumentos de tasas serán del 49,5%.

En el lugar, estuvieron presentes concejales de diferentes bancadas, más allá de aquellos que conforman la comisión de Hacienda.