Bloque “1País” pide a Arroyo imitar la política de la gobernadora

Desde la fuerza que orienta Sergio Massa en la ciudad piden imitar la quita de impuestos para amortiguar el impacto del tarifazo en la ciudad. Críticas a la suba desmedida de tasas.

EL COMUNICADO FIRMADO POR LOS CONCEJALES DE “1PAÍS”

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal anuncia quita de impuestos para colaborar con los hogares bonaerenses frente a la grave situación social creada por el aumento desmesurado de las tarifas de servicios públicos, el gobierno de Cambiemos en Mar del Plata envía a este Concejo un proyecto de presupuesto que contiene incremento de tasas que en muchos casos superan en más de diez veces los cálculos inflacionarios oficiales para este años 2018.

 

El Bloque 1País presentó en su momento un proyecto tendiente a fijar un tope de entre el 15 y el 18% para la totalidad de las cuentas del Partido de General Pueyrredón, el que ni siquiera fue tratado por el oficialismo. Creíamos y creemos que es fundamental dar previsibilidad y tranquilidad a los contribuyentes y en ese sentido acompañamos el trabajo que nuestra representación política ha realizado tanto a nivel nacional como provincial por indicación de Sergio Massa.

 

Nos preocupa esta dualidad de criterios y mucho más que la obstinación del gobierno de Carlos Fernando Arroyo ponga a Mar del Plata y Batán en una situación social peligrosa sin tomar nota de lo que su par provincial parece haber comprendido. Para los habitantes de nuestro partido se avecina un invierno lleno de acechanzas que anticipa la continuidad del cierre de comercios, la pérdida de fuentes de trabajo y más angustia para el conglomerado con mayor índice de desocupación del país.

 

Instamos al gobierno comunal a revisar su posición, tomar nota de la realidad y proceder en un sentido similar al del gobierno que dicen representar.

 

       Ariel Ciano                                            Ilda Mercedes Morro

          Concejal                                                             Concejal