El equipo de Arruabarrena se impuso con goles de Fernando Gago, y Sebastián Palacios (2). Jonathan Blanco había igualado para la visita.
El «Xeneize» se hizo cargo de su favoritismo en el debut en el certamen, tomó la iniciativa y generó las mejores situaciones de gol, sin embargo el elenco bahiense aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo e hizo dudar al local, que reaccionó en el segundo tiempo y se impone ante su público.
Boca vence a Olimpo por 3 a 1 en la primera fecha del torneo de 30 equipos, con tantos de Fernando Gago, Sebastián Palacios (2) y Jonathan Blanco. El local se puso en ventaja tras un penal dudoso, que el volante central cambió por gol.
Con Gago como figura, el elenco de Arruabarrena mostró buenos pasajes durante la primera mitad, pero una desatención en un córner sobre el final de los primeros 45′ dejó el marcador en tablas, tras un violento cabezazo de Blanco que se clavó en el ángulo.
En el complemento, se mantuvo el mismo escenario: el local plantado en campo rival y la visita esperando. Pudo ponerse en ventaja el elenco bahiense tras un córner, Cobo encontró una pelota en el área menor pero Orión con un manotazo salvador evitó la caída de su arco.
Arruabarrena movió el banco, mando a la cancha a Sebastián Palacios y Nicolás Lodeiro por Juan Manuel Martínez y Adrián Cubas, respectivamente, y así pudo abrir un partido cerrado. El delantero fue clave en el marcador y el volante uruguayo le dio claridad para atacar.
A los 29′, Palacios aprovechó una mala salida de Nereo Champagne, que sacó cortó, y con una buena jugada individual puso en ventaja a Boca. A los 41′, tras un centro de Carrizo, el atacante puso el 3 a 1.
Formaciones:
Boca: Agustín Orion; José Pedro Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Luciano Monzón; Pablo Pérez, Adrián Cubas, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.
DT: Rodolfo Arruabarrena.
Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Joel Acosta; Hernán Encina; Nicolás Royón.
DT: Walter Perazzo.
Estadio: Bombonera
Árbitro: Fernando Echenique (Bien)