Boca y River lideran la rebelión de los clubes contra la CONMEBOL

Los dirigentes del fútbol argentino fueron los que comenzaron la movida y contagiaron a sus pares. Quieren controlar a la CONMEBOL y pretenden que los clubes reciban más dinero.

Los presidentes Lammens (San Lorenzo), Angelici (Boca), Blanco (Racing) y D’Onofrio (River) participaron de un cónclave que se realizó en el Hotel Radisson de Montevideo y crearon la Liga Sudamericana de Fútbol, que se encargará de controlar los gastos de la CONMEBOL.

La idea principal, claro está, es mejorar los ingresos por la participación en la Copa Libertadores. “Es un reclamo que viene de hace tiempo y ahora, con el escándalo de la FIFA quedó postergado. Pero lo que nos pagan no va de la mano con lo que percibe la televisión”, es la queja de un directivo.

“El año pasado River ganó la Copa y se llevó 6 millones de dólares. Y el premio para el campeón de este año está estipulado en 7,5 millones”, argumentaron. Y pusieron como ejemplo el contrato que arreglaron la CONMEBOL con la televisación, que recibió un aumento de un 100% y le dio a los clubes apenas un 40%.

“¿Y el resto?”, preguntaron. Ahora, la Liga Sudamericana de Fútbol va a tomar el toro por las astas y cada firma que haga un dirigente de la CONMEBOL tendrá que ser aprobado.