Bochornoso: el gobierno se lava las manos por la muerte de Néstor

El jefe de Gabinete aseguró que se intenta «ocultar» lo que el Gobierno hizo con el fallecimiento de Néstor, el niño de 7 años que murió desnutrido en Chaco. 

Este miércoles, cuando se conoció la muerte de Néstor, el niño qom de 7 años que falleció por tuberculosis y desnutrición, Jorge Capitanich señaló que se trató de un «caso aislado». Hoy por la mañana, el jefe de Gabinete fue aún más lejos y aseguró que la difusión del caso es «una operación política de una magnitud extrema».

El gobernador de Chaco en uso de licencia incluso acusó a los medios de prensa por el hashtag #CapitanichAsesino que comenzó a circular en las redes sociales luego de que se conociera el caso y las fotos del niño de 7 años esquelético y llorando.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich aseguró que se intenta «ocultar» lo que el Gobierno «efectivamente hizo» al «elevar este caso como un caso de carácter general «.»En Argentina, en el 2002, existía un 54% de pobreza; hoy estos indicadores han mejorado notable y ostensiblemente. Reconocido por todos», insistió. Pero no explicó por qué a pesar de diez años de gobierno kirchnerista un niño pudo morir de desnutrición en Chaco, provincia en la que él aún es gobernador en uso de licencia.