Lo anunciaron los dirigentes de AM Marcelo Artime y Leandro Laserna, que en la semana habían hecho una presentación judicial. Se sospecha que los datos de costos fueron adulterados.
La medida fue tomada en función de una presentación judicial realizada durante la semana por los dirigentes de Acción Marplatense (AM) Leandro Laserna y Marcelo Artime.
El último aumento de boleto, del 16,18%, fue aprobado el 29 de diciembre en el recinto por 12 votos contra 11. Así, el pasaje plano pasó a $ 7,97.
En su planteo judicial, los ex funcionarios del gobierno de Gustavo Pulti argumentaron que el modelo de vehículo que tomó en cuenta el Departamento Ejecutivo para estimar el valor de la tarifa no es el que las empresas utilizan en Mar del Plata. Así lo había advertido el concejal de AM Marcelo Fernández.
También aseguraron que el combustible “no es el consumido” y que la “inversión” y la amortización de capital son “falsos”.
En el contexto de la investigación acerca de los denominados «choferes fantasmas» que ha probado la inexistencia de los mismos pese a lo que las empresas cobraron los subsidios al personal que paga la Nación, es claro que los datos aportados a los efectos de fijar los costos reales del servicio son falsos.
Por ello la cuestión toma un camino que además de delicado puede ser largo, ya que el municipio deberá responder ahora cual es el sistema de evaluación y control de la veracidad de la información presentada por los empresarios.
Porque todo indica que alguien se equivocó mucho en el cálculo...o se hizo el distraído.