Bolonti fue inhabilitado preventivamente por 3 meses

El campeón nacional mediopesado fue parado tres meses a raíz de la polémica pelea en Montreal el pasado 6 de diciembre.

Aquella velada Roberto Bolonti se enfrentó al canadiense Jean Pascal en Montreal. En el 2º round recibió un golpe tras la orden de break que, pese a parecer sin potencia, lo dejó aparentemente sin sentido en la lona. Mientras Bolonti bajaba en camilla, el árbitro Michael Griffin declaró a la pelea sin decisión. Ya en Mar del Plata, en el Sanatorio Belgrano a La Bestia le detectaron una contusión cerebral leve sin hemorragia.

A raíz de los acontecimientos, Osvaldo Bisbal, presidente de la FAB, anunció que la entidad le suspendió preventivamente al campeón argentino mediopesado su licencia por tres meses desde la fecha del combate por prevención médica y reconoció que la decisión se tomó por consejo de la cuerpo médico de la FAB, a cargo del doctor Hugo Rodríguez Papini. “Se hace para preservar la salud de alguien que abandonó un ring en camilla en el extranjero y tuvo problemas de salud en su ciudad”, dijo.

En marzo Bolonti deberá presentar electroencefalograma y un TAC de cerebro para ver si lo rehabilitan o le extienden el descanso por otros 90 días.