En busca de información, el juez Ariel Lijo ordenó el allanamiento de la Municipalidad de Mar del Tuyú en la causa en la que fueron imputados el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Planificación, Julio de Vido, por maniobras fraudulentas con un plan de viviendas y la construcción de dos escuelas.
Las denuncias fueron realizadas por el concejal del Partido de la Costa Marcos García, quien expuso las «irregularidades» que habrían ocurrido en la utilización de fondos del Plan Federal de Viviendas en el distrito comandado por Juan Pablo de Jesús.
La obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006, y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas. La empresa había entrado en convocatoria de acreedores.
El edil del partido A Toda Costa está representado por el abogado mediático Ricardo Monner Sans, quien presentó la denuncia «por hechos de naturaleza delictiva que afectan al Municipio de la Costa».