Boudou: la increíble historia del hombre que abandonó a su madre

Azul Sapin, madre del ex presidente vive en un hogar de ancianos dependiente del PAMI en Temperley. No es asistida por ningún familiar y hasta debe usar ropa que descartan otros pacientes.

Azul Sapin, madre de Boudou, en el geriátrico donde pasa sus días.
Sin embargo, su historia esconde un hijo sumamente notorio: Amado Boudou. La mujer en cuestión sería, según una investigación periodística, Azul Sapin Costa Álvarez y, a pesar de ser madre de un ex vicepresidente, vive en un hogar de ancianos dependiente del PAMI.

El dato fue descubierto por Ariel Ferrentino, periodista y productor ,quien lo puso al aire en el programa 23 en Punto, el cual se transmite por una de las señales de la red Somos de Cablevisión.

“Por la naturaleza del canal, tenemos periodistas en todos los barrios. El dato estaba por personas de la zona”, le explica a BigBang. “Nos tomamos el trabajo de ir, chequearlo y grabarlo. Y lo terminamos de corroborar con consultas a organismos públicos”.
Así, Ferrentino y su equipo lograron determinar que Boudou jamás fue a visitar a su madre al geriátrico. Amado Rubén y Juan Bautista, padre y hermano del ex vicepresidente, se hacen presentes apenas cada tres o cuatro meses.

Según cuenta el periodista, Sapin no es provista por sus familiares de prendas adecuadas y “usa lo que sobra de otros pacientes”. A veces, ni siquiera cuenta con ropa interior.

“Por lo que cuentan, no habla, está como abstraída del resto de los pacientes”, agrega Ferrentino describiendo el estado mental de la mujer, que fue ingresada al hogar en noviembre del 2016.

¿TESTAFERRO?

La humilde cotidianeidad de Sapin es aún más extraña si se tiene en cuenta que figura como propietaria de un piso ubicado en Juana Manso al 1113, en Puerto Madero.

Es ese departamento, justamente, el que le trajo problemas con la justicia en el 2012. En ese año, el abogado Ricardo Monner Sanz le solicitió al juez Ariel Lijo investigar a los padres de Boudou sospechando que eran testaferros de bienes del ex vicepresidente.

De acuerdo a Monner Sanz, Sapin tenía como único ingreso registrado una jubilación que, al momento de ser tramitada en el 2006, era de 1.732 pesos, al igual que su marido.

“De la documentación adjunta no surge que ninguno de ellos registraran bienes a su nombre. Entonces, ¿de quién es el departamento que han denunciado como casa-habitación en la documentación aportada? ¿Alquilan? ¿Quién es el locador? ¿Quién les abonaría, en consecuencia, un alquiler de envergadura superior a la suma de los dos haberes jubilatorios?”, se preguntaba el abogado en el escrito de denuncia presentado ante Lijo.

Fuente: Bing Bang News