Esta mañana el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa María la Mayor a su retorno a Roma, Italia, después de su visita apostólica a Cuba y Estados Unidos.
El Papa llegó a la capital italiana a las 10.30 horas locales a bordo de un avión comercial de American Airlines, en vuelo directo desde Filadelfia que aterrizó en el aeropuerto Ciampino de Roma luego de 8 horas de vuelo.
Inmediatamente, el Pontífice fue trasladado hacia el templo romano para -como es su costumbre antes y después de cada viaje internacional- dejar una pequeña ofrenda floral en el altar de la Salus Populi Romana, la advocación de la Virgen María que se encuentra en este templo y donde esperaban algunas personas.
El Santo Padre concluye así el viaje más largo de su Pontificado, que inició el 19 de septiembre, en la tercera visita al continente americano desde que fue elegido Pontífice.
Este miércoles, Francisco retomará las audiencias generales de los miércoles en Plaza San Pedro.
El sábado 3 de octubre, en tanto, el Santo Padre presidirá en la misma plaza la Vigilia de oración en preparación a la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema de la Familia.
Al día siguiente, domingo 4 de octubre, el Papa celebrará la Santa Misa de apertura del Sínodo en el que Obispos de todo el mundo, incluyendo tres religiosos argentinos, debatirán sobre el desafío de la familia en el contexto apostólico.
Fuente: ACI / Clarín