Brexit: a los ingleses no hay “mercado” que les venga bien

Un 60% de los británicos apoya permanecer en el mercado único tras el Brexit, Solo el 16% sigue pensando que la decisión de apartarse es la más conveniente. ¿Y ahora?.

Según el sondeo, realizado por BMG entre 1.513 adultos del 9 al 12 de enero, un 24% no se ha decidido y el 16% se opone a seguir en el mercado común -lo que conlleva contribuir al presupuesto europeo y aceptar la jurisdicción comunitaria.

Un 60% de los británicos apoya permanecer en el mercado único después del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el 29 de marzo de 2019, indica una encuesta difundida hoy por el centro de estudios Left Foot Forward.

Un 57% de los encuestados se muestra favorable a permanecer dentro de la unión aduanera, un 16% es partidario de salir de ella y el 27% no se ha pronunciado en este asunto, reseñó la agencia de noticias EFE.

El gobierno conservador británico ha descartado permanecer en el mercado único con las condiciones actuales, que requieren además la libertad de movimiento de los ciudadanos, algo inaceptable para los abanderados del Brexit que desean restringir la inmigración.