Buen fin de semana se vivió en la Feria del Libro

Con importante asistencia de público se desarrolló  el primer fin de semana de la 15 Edición de la feria “Mar del Plata Puerto de Lectura”.  Para este lunes  y martes, propone actividades para todo público.

Con las presentaciones de Guillermo Martinez, Felipe Celesia, Jorge Elbaum, Juan Carra y Gabriela Exilart, la feria abrió con muy buena convocatoria de público. El intercambio con los autores se dio a través de una charla amena e interesante. Además de charlas y presentaciones de libros, la feria ofrece las novedades editoriales a través de los distintos stands de las librerías, que tienen el beneficio del 30% de descuento del Banco Provincia con un tope  de reintegro de hasta $1000 y 3 cuotas  sin interés, para la compra de libros.

Recordemos que la feria del libro está organizada por la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Secretaria de Cultura, y se puede visitar todos los días de 14 a 21 hasta el 20 de octubre, en el Centro Cultura Estación Sur ubicado en Alberti esquina Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

Para el lunes la feria propone varias actividades de talleres, charlas y presentaciones de libros entre los que se encuentran la presentación del libro “De lágrimas y de Rosas”  de la escritora Patricia Alejandra Coria, “La Geografía del Mar” un libro con mapas y relatos escolares de Lucía Gorricho y la presentación de Ernesto Domingorena con una “Guía cotidiana del bienestar y la salud”.  

Las actividades del martes arrancan con la narración oral de cuentos “Narrar es cosa seria”, con la presencia de Adelina Gallotti, la charla “Seguridad Marítima de los Buques de Pesca del Mar Argentino”, a cargo de Rafael Guiñazú, Piloto de pesca de primera y Jefe del Departamento EnseñanzaY el en cierre de la jornada se espera la presencia del escritor Ricardo Ragendorfer con la presentación del libro “Patricia. De la lucha armada a la Seguridad”, actividad auspiciada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

 

 

Programa completo para el Lunes 7

La Jornada del Lunes promete variadas actividades y presentaciones, para el inicio de la jornada, a las 15 se anuncia  la charla  “Convivencia y empoderamiento”.  Lo trabajado durante dos años en los talleres de Movimiento Marimbarte, dispositivo de inclusión por el arte para personas con padecimientos mentales, se comparte y se expresa públicamente a través de las vivencias de grandes creaciones.   

A las 16 se propone una ronda de lectura a cargo de la Fundación de poetas René Villar; Filial Mdq, mientras que a la misma hora en la Sala Bristol se presenta el libro “La Geografía del Mar”, un libro con mapas y relatos escolares de Lucía Gorricho, con técnicas y estrategias didácticas vinculadas al Nuevo Paradigma Educativo. Se trata de un registro del trabajo docente de la autora en 4 colegios de la ciudad de Mar del Plata.

A las 17 Ernesto Domingorena presenta la “Guía cotidiana del bienestar y la salud”, mientras que a la misma hora la autora Patricia Alejandra Coria, presenta su novela “De lágrimas y de rosas”.

A las 18 se propone una interesante charla “Lo lees, lo ves, lo recordás”, presentan Marcela Andrea Machado y Alejandra Marcela Pulicicchio.

También para las 18, pero en la Sala Bristol se anuncia la presentación del libro “Malen Cuyen-mujer de la luna”, de Cristina Rafanelli, la autora narra la historia de una mujer decide reconstruir su propia historia durante el exilio. Descubre que los personajes de su familia han atravesado momentos cruciales de la historia de su país como la llegada de los ingleses a las estancias del sur argentino y la Campaña del Desierto.

Ya en el cierre de la cuarta jornada de la Feria, se propone en la Sala Varese la presentación del libro “La Mesa de las Promesas” a las 19 y en la Bristol  la presentación del libro  “Mandato divino, poder terrenal. Administración y gobierno en la diócesis de Córdoba del Tucumán (1778- 1836)”, de María Laura Mazzoni.

Actividades para el Martes 8

A las 15 en la Sala Varese, arrancan las actividades con una narración oral de cuentos “Narrar es cosa seria”, con la presencia de Adelina Gallotti del Grupo cultural “De Caminos y de cuentos”  que nos propone un juego narrativo para conocer e introducirnos a la tarea del narrador oral. También a las 15 pero en la Sala Bristol se presenta el libro “Desafío Granada” se trata de una antología realizada por los miembros del Taller de Escritura “Granada”, que se desarrolla en la Biblioteca Parlante de la ciudad de Mar del Plata, contará con la participación de María Belén Cuniberti, Fabián Posadas, Mario Juan Castillo, María Eugenia Martín, Sandra Alfano, Soledad Eibar, Raquel Narváez, Laura Cárdenas, Alejandra Lozano.

Llega la poesía a la Feria con la presentación de “Porque me puede el Alma”, de Sonia Raquel Viera Lara, quien nos propone la importancia de la palabra escrita en versos compuestos por emociones y vivencias.

A las 16 se realiza la presentación del libro “Un tejedor de sueños”, de Sebastián Jorgi, en la sala Bristol.

El Rincón de bibliotecas, nos propone la  presentación del libro “La Hoja Curiosa”, de Sofía Milanesio y Ayelén Hesse, con la participación de Ana Quintás, la actividad está dirigida a una actividad para  niños y niñas entre 2 y 11 años.

 

Durante la misma jornada del martes, también se llevará a cabo una actividad relacionada al puerto de Mar del Plata, a las 17 en la sala Bristol, se anuncia la charla “Seguridad Marítima de los Buques de Pesca del Mar Argentino”, a cargo de Rafael Guiñazú, Piloto de pesca de primera y Jefe del Departamento Enseñanza, la actividad está organizada por la Biblioteca Buque Pesquero «Angelito» y «Amapola» de la Escuela Nacional de Pesca «Comandante Luis Piedra Buena».

 

Para las 18 se espera la presentación de un libro autobiográfico “Totalmente Gonzalo” de Gonzalo Giles, que a los nueve meses de edad, a causa de una meningitis aguda, perdió el habla. Sin embargo, mantuvo su sueño de ser conductor y director de una radio a través de una aplicación. Se trata  de las experiencias de la primera persona muda que hace radio.  

 

A la misma hora, el tema que convoca es la “Grafología”, “Grafología penal” y “Grafología aplicada al área recursos humanos”, se trata de la presentación de libros de Elena Beatriz Gewer.

Las dos últimas actividades programadas para el día martes serán a las 19, en la sala Bristol se espera la disertación “Ciclo Latinoamericano. México: Literatura y cine” con la participación de integrantes del grupo de investigación Literatura y cultura latinoamericanas contemporáneas, mientras que en la sala Varese, se anuncia la presencia de Ricardo Ragendorfer con la presentación del libro “Patricia. De la lucha armada a la Seguridad”, actividad auspiciada por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

 

Gracias por la difusión!

Programación completa: https://www.mardelplata.gob.ar/feriadellibro19