Burdet y Serdá se quedaron con la primera fecha del año

En una noche que unió al squash marplatense de todos los tiempos, Mariano Burdet y Paola Serdá, en primera categoría, fueron los ganadores de la primera fecha del calendario local organizado y fiscalizado por la nueva comisión directiva de la Asociación Marplatense de Squash.

Burdet venció 3-0 al histórico tandilense Ignacio Aguerre y Serdá hizo lo propio con Florencia Cordero 3-1. El certamen que tuvo como director a Christian Albide se llevó a cabo en el “Club de Raqueta” con muy buena cantidad de participantes y público observando los encuentros.

Es de destacar la excelente iniciativa que tuvo la entidad ahora presidida por Walter Katz, quien convocó a los expresidentes del squash local, Hernán Alcolea, Andrés Saravia y Mauro Cabral, que participaron de la Entrega de Premios y, a la hora de tomar la palabra, dejaron su mensaje de apoyo a la nueva gestión mostrando gran predisposición para sumar en favor del deporte.

La atractiva final de Primera convocó a exjugadores históricos que han marcado una época como Ezequiel Albelo y Joaquín Barilari, quienes -al influjo de sus hijos que hoy forman parte de la cantera- disfrutaron junto a actuales animadores del circuito como Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude que esta vez por distintos motivos estuvieron apoyando desde las tribunas.

En uno de los momentos más lindos de la noche, los jugadores de Primera y los históricos fueron los encargados de entregar los Diplomas de Reconocimiento que la Asociacion Marplatense de Squash otorgó a los seis marplatenses que participaron del Sudamericano Juvenil de Lima (Perú), Juan Cruz Masia, Salvador Barilari, Santiago Portabales, Segundo Portabales, José Kersner y Ramón Kersner.

En el marco de un ambiente de camaradería, el nuevo presidente de la Asociación, Walter Katz, y el vicepresidente, Pablo De Noia, también agasajaron con un Diploma al periodista Ernesto Gallardo por su compromiso con la difusión del squash durante 27 años con profesionalismo y dedicación.

La ceremonia se desarrolló ante una nutrida concurrencia con la conducción de Florencia Cordero y con la inestimable presencia del Director del Torneo, Christian Albide, quien se destacó por una organizada tarea en el desarrollo del certamen.

La próxima realización local se producirá en el Complejo Nick (3 de febrero 3346) desde el 14 de abril. Por otra parte y en el plano nacional, Salta cobijará el próximo fin de semana a lo mejor del país en una convocatoria multitudinaria que rondará los 200 inscriptos. Mar del Plata tendrá presencia en el norte de la Argentina confirmando además que nuestra ciudad organizará en agosto un torneo nacional gestionado y otorgado hace apenas unos días por la Asociación Argentina de Squash.

Aires de cambio se viven en el squash de la ciudad con la asunción de las nuevas autoridades de la Asociación Marplatense que comenzaron a trabajar mancomunadamente con los clubes para potenciar la actividad y expandir el deporte que este año participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en carácter de Exhibición.