Buscan a la marplatense Mayra Presa Murano que desapareció en Colombia

Familiares y amigos buscan a Mayra Presa Murano, quien viajaba junto a Pablo Storni recorriendo América del Sur. El viernes llegaron a la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, se separaron por unas horas y nada más se supo de ella.

Al llegar a la ciudad, un hombre que manejaba una mototaxi, les ofreció un Hostel llevando en primera instancia a Pablo hasta el lugar, volviendo por Mayra.

Pasado un tiempo prudencial sin noticias de Mayra, ni del conductor, Pablo comienza su búsqueda por el barrio, averiguando información sobre la persona que lo había alcanzado hasta ese lugar, sólo recibiendo datos confusos que daban con un sujeto con antecedentes.

Al acercarse a la comisaría a realizar la denuncia, le niegan la posibilidad, argumentando que se debe esperar 72 horas para comenzar una posible búsqueda. Pablo se comunica con la familia y comienza la desesperación.

Recién el día martes le permitieron hacer la denuncia, porque el lunes había asueto en la dependencia policial; la familia hizo lo propio desde Mar del Plata, radicando las denuncias correspondientes en Tribunales, Cancillería y Migraciones.

Los últimos contactos con la familia, fueron el jueves de la semana pasada, cuando se encontraban viajando de Medellín a Cartagena en un camión cargado que los trasladaba y, el viernes 5, cuando llegaron a la ciudad.

Tanto amigos como familiares de Mayra piden por redes sociales difundir el caso, en un intento de ayudar a dar con el paradero de Mayra.