Ya ha habido alguna experiencia pet-friendly en la ciudad, pero ahora se busca que «los dueños» de la playa sean las mascotas. ¿Y porqué no?; hay espacio para que todos disfruten.
Gabriel Sapienza, coordinador del Playa Yes, manifestó que el proyecto de la creación de una Playa Canina en el sur de Mar del Plata podría tener el visto bueno en el HCD en las próximas semanas. “Arrancamos el año pasado con esta iniciativa y elevamos un proyecto al Concejo Deliberante, pero entendemos que por las elecciones se demoró su tratamiento y confiamos en que será aprobado en los próximos días”, dijo, al tiempo que resaltó que “será muy positivo para la ciudad, convirtiéndose en pionera en playas aptas para animales”.
“Hay una ordenanza que prohíbe el acceso de animales a la playa pública, pero esto es algo que no se corresponde con la actualidad ni se respeta. En este caso lo que pretendemos es que esté sectorizado el sector para animales y así no se moleste a quienes no quieren compartir su espacio con ellos”, dijo.
Y añadió que “en su momento hablamos con Mario Rodríguez, de la UCR, quien se mostró desde un primer momento interesado en darle viabilidad a este proyecto. Posteriormente se fueron sumando distintas personalidades de Turismo, entre otros organismos, lo que hizo que tengamos mucha más repercusión. Está claro que esto potenciará la ciudad y ofrecerá otra forma de poder compartir el espacio de playa con nuestros animales”.
“El objetivo de mínima es que el Concejo declare de interés municipal esta iniciativa para en vez de prohibir algo que está en desuso, se lo regule. Que haya espacios dedicados con los controles necesarios. Es necesario tener espacios ‘pet friendly’ en Mar del Plata”, concluyó.