CAFAMAR: aporte para ayudar en la lucha contra el virus

Bajo el lema «Cuidemos a Nuestros Héroes» la cámara que muclea a los ferreteros donó al Hospital Interzonal elementos de uso en la lucha contra la pandemia de coronavirus

En su primera acción se donaron elementos de seguridad para el personal del Hospital Interzonal, que fueron recibidas por el Doctor Eduardo Tropiano, Director del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende.

Durante la mañana de este viernes, colaboradores de la Cámara de Ferreteros y Afines de la ciudad de Mar del Plata y zona y de «Cuidemos a Nuestros Héroes» , se acercaron hasta el Hospital y entregaron la donación de 30 anteojos, mas de 1000 barbijos, 800 guantes, 20 mamelucos descartables, alcohol en gel y de proteccion.

En este momento médicos/as y trabajadores/as de la salud están dando servicio en clínicas y hospitales con elementos básicos limitados y creemos que es necesario actuar de inmediato. Por eso un grupo de voluntarios que integran  crearon «Cuidemos a nuestros héroes» (Organización de emergencia sin fines de lucro).

Desde la organización contaron que «nuestra misión es ser un puente de colaboración entre empresas e individuos que quieren ayudar a combatir el COVID-19 y los profesionales de la salud que trabajan día a día para cuidarnos».

El principal objetivo de esta campaña es abastecer a los hospitales marplatenses de insumos básicos como guantes descartables, alcohol, barbijos quirúrgicos, camisolines descartables, máscaras protectoras, entre otros.

«Cuidemos a Nuestros Heroes» se creó de forma espontánea e inmediatamente se organizaron varias comisiones interdisciplinarias con vecinos de la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, el sector se hace presente una vez mas de manera comprometida con la realidad que atraviesa la ciudad, el país y el mundo con la pandemia del Coronavirus.

Aquellos comercios del rubro o sectores afines que se quieran sumar a la iniciativa, podrán ponerse en contacto con «Cuidemos a Nuestros Héroes» a través de sus redes sociales.