Campaña: tramo final y candidatos que aceleran el paso

Cuando faltan apenas 20 días para el comicio, los candidatos ajustan sus estrategias, redoblan esfuerzos y esquivan las zancadillas rivales. Un tramo final en el que parece que todo está abierto.

Cada uno sabe que temas les conviene plantear y cuales esquivar. Y todos tratan de fidelizar su voto de las PASO y arrancar voluntades del campo adversario para asegurar un triunfo el 27 de agosto.

Son tres los que hoy comparten la línea de partida en el tramo final. Gustavo Pulti (AM), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Fernanda Raverta (FdT) saben que son los únicos con chances reales de acceder al sillón principal del municipio. Y saben también que para lograrlo tienen apenas unas pocas semanas en las que deberán convencer a los indecisos, a quienes no fueron a votar el 22 de agosto y a muchos que eligieron por otras opciones y que ahora se verán tentados a cambiar sus votos.

Y claro, a quienes eligieron por cualquiera de los otros dos potenciales ganadores pero también podrían buscar otra opción para el futuro…

¿En qué anda cada uno?.

 GUSTAVO PULTI

Tan activo en las calles como en las redes, el hombre de Acción Marplatense posteó en las últimas horas:

«Hoy estuvimos con Paula, Nora y Marcelo en Batán. Vecinas y vecinos piden que se retome la obra interrumpida del Centro de Salud, iniciada en nuestra gestión. A partir del 10 de diciembre vamos a recuperarla y finalizarla. La salud no puede esperar. No hay tiempo para improvisar.

También vamos a reponer los pases estudiantiles que tenían boleto diferenciado y les permitía a chicos y chicas de Batán ir a estudiar a otras localidades. Hoy a esos chicos no se les respeta el pasaje gratuito que tiene toda la educación pública desde nuestra gestión».

Gustavo tiene una ventaja sobre sus adversarios y quiere hacerla valer: la experiencia de ocho años de gobierno y decenas de obras comenzadas durante su gestión que fueron abandonadas por la de Carlos fernando Arroyo. Y piensa hacerlas valer en este tramo final…

FERNANDA RAVERTA

Pese a la torpeza de algunos colaboradores que la dejaron en evidencia como cabeza de una campaña sucia inaceptable en estos tiempos en los que deberíamos todos estar buscando transparencia y calidad institucional, Fernanda sigue adelante como si nada y también usa las redes sociales para contar de sus actividades de campaña:

«Hace tiempo que los gobiernos no escuchan a los vecinos y vecinas. Para nosotros la escucha es el mejor punto de partida para buscar las mejores soluciones a cualquier problemática. Entre todos vamos a poner a #MarDelPlataEnMarcha

Por primera vez en nuestra historia los marplatenses y batanenses tenemos un desafío y una oportunidad: permitir que las instituciones municipales, provinciales y nacionales estén en sintonía. Esa va a ser la forma de poner a #MarDelPlataEnMarcha»

Sabe que el secreto de su posible triunfo radica en avanzar sobre los votos de Gustavo Pulti y no ahorra esfuerzos en ese sentido. Aunque algunos, como hemos visto, no sean del todo claros y correctos. Cosas de una política vieja que no acaba de replegarse…

 

GUILLERMO MONTENEGRO

En la parte final de la campaña el hombre de Macri y Vidal ha decidido jugarse en la búsqueda del electorado que hasta ayer apoyaba al actual intendente. Por eso se para sobre el tema seguridad, se muestra cercano a cuanto gendarme se cuadre en sus cercanías y deja en donde sea un mensaje cada vez más cercano a la mano dura.

Seguridad y cercanía con María Eugenia Vidal y el presidente son las barajas que Guillermo va a jugar en la acelerada final. Siente que el voto de las PASO está fidelizado y va por los desencantados que dejó en el camino el desgastado Arroyo.

“Entendemos que escuchar a los vecinos es fundamental para gestionar. (Los vecinos) se sienten aislados y eso se traduce en abandono”, aseguró el diputado nacional, que el viernes acompañó a la gobernadora Vidal en su visita a la ciudad.

“El mal estado de las calles y del espacio público, y la seguridad son los temas que más les preocupan”, dijo sobre las prioridades que reciben en su contacto con los marplatenses. En esa línea, volvió a insistir en la necesidad de avanzar con el proyecto de construcción de un Centro de Formación para gendarmes. “En cada charla, en cada barrio donde se encuentra Gendarmería nos dicen que se sienten más seguros. Los gendarmes me cuentan que sienten que el constante apoyo y agradecimiento por parte de los marplatenses”, manifestó el candidato de Juntos por el Cambio.

Los días pasan, las encuestas muestran suficientes indecisos y votantes dispuestos a variar su decisión de agosto, y eso hace que los candidatos trabajen sin descanso para atraer a unos y a otros.

Amanecerá…y veremos….