Campazzo pagará con su salario la cláusula de salida a la NBA

El base cordobés Facundo Campazzo pagará con su salario la cláusula de salida de Real Madrid ante la opción futura de ir a jugar a la NBA de los Estados Unidos, que es su próximo objetivo.

El ex Peñarol de Mar del Plata destinará 320 mil dólares mensuales como forma de pago anticipado para salir de la institución madridista, donde cuenta con una cláusula de 6 millones de dólares -750 mil abonará la franquicia que lo adquiera- y un contrato hasta junio del 2024, según los medios españoles As y Marca.

Para concretar su salto al primer mundo del básquetbol, Campazzo se unió hace semanas a la empresa Octagon, con nexo cercano a la NBA.

«Es muy emocionante anunciar que Facundo Campazzo se une a la familia de Octagon. Bienvenido al mejor base de la Liga Europea. Gran corazón, una persona humilde y un talento mágico, todo eso junto», indicó la agencia en sus redes sociales.

Octagon representa a estrellas mundiales como Stephen Curry (Golden State Warriors) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

De esta manera, Campazzo comenzará la temporada y ya sumó minutos en varios partidos amistosos, con el acuerdo previo de que partirá ante una oferta de la NBA que lo seduzca, algo claramente perjudicial para Real Madrid.

Sin embargo, como contrapunto, una lesión puede terminar con el sueño de Campazzo y además hacerle perder dinero por una cláusula que no se ejecutará.

Todo quedará sujeto al mercado de la NBA y a su celebración desde diciembre o enero del próximo año y con público en las tribunas, como se especuló en los últimos días, pero todo dependerá de la organización y de la evolución de la pandemia del coronavirus.