Campeonas del Mundo de Pádel con la Fundación Baccigalupo

En los festejos por los 10 años de la Escuela marplatense de la Fundación Baccigalupo -deportes para personas con discapacidad intelectual- se hará este lunes una Clínica de Pádel con las campeonas del mundo, Adriana Costagliola, la “China” Mazzuchi y Cecilia Baccigalupo.

La cita será, como siempre, en Manantiales Club de Mar, donde las ex profesionales y pioneras de este deporte, al finalizar la clínica, jugarán un partido exhibición y  organizarán distintos desafíos y juegos recreativos con los alumnos de la Fundación, invitados y el público de la playa.

El evento contará con la presencia de un gran amigo de la Fundación, el actor Facundo Arana, quien da su apoyo constante a las actividades y se sumará esta vez, a los desafíos dentro de la cancha de pádel.

También se unirán al festejo, los actores Jorge “Carna” Crivelli, Nicolás Scarpino y Jorge Martínez, quienes darán un valor agregado por su compromiso y acompañamiento a esta jornada solidaria.

“Siempre es una enorme alegría iniciar el año en Mar del Plata, junto a ex compañeras y jugando al pádel, deporte que dio origen a la Fundación. En este caso, daremos comienzo a los festejos por los 10 años de la creación de la sede marplatense de la Fundación”- dijo Cecilia Baccigalupo, tricampeona del mundo de pádel y creadora de la Fundación que lleva su nombre. “Agradezco al Ente Municipal de Deportes y Recreación por dejarnos utilizar las instalaciones del Parque de los Deportes, para que los alumnos puedan realizar el cronograma anual de actividades”, agregó Baccigalupo.

“Este año, los alumnos realizarán una Gira Energética por todo el país y en Mar del Plata se realizará uno de los encuentros, con fecha a confirmar, que contará con la presencia de Gabriela Sabatini, madrina de  la sede de esta ciudad, para continuar con la celebraciones por los 10 años”- expresó Andrea Benaim, directora ejecutiva de la Fundación.

Cabe destacar que la Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro que, desde hace 15 años, trabaja para que todos los niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Actualmente la Fundación sostiene siete escuelas deportivas en las cuales 600 alumnos practican pádel, hockey, tenis, fútbol, básquet, rugby, iniciación deportiva y running.

Más información: www.fundacionbaccigalupo.org