Campeones gays: ¿y si probamos con Messi y sus amigos?…por ahí.

“Messi, ellos ya trajeron la Copa“, es el título de la nota de la revista Viva, en la que cuenta la historia de este equipo que se encargó de juntar dinero para poder viajar y representarnos en el mundo.

Los Toros, la Selección Argentina de Futbolistas Gays, nació en 2007, y ya ganaron dos Mundiales, además del campeonato olímpico en 2010 en Alemania. “Messi, ellos ya trajeron la Copa“, es el título de la nota de la revista Viva de este domingo, en la que cuenta la historia de este equipo que se encargó de juntar dinero para poder viajar y representarnos en el mundo.

El creador fue Cristian Pare, un futbolista surgido en Estudiantes de La Plata. “La idea es incluir y sumar gente. Acá no se le pregunta a nadie con quién duerme”, aclara en la nota.

“En el grupo es importante la contención. El hétero es prejuicioso, cree que porque uno es gay se le va a tirar encima. No es así. Hay que terminar con ese prejuicio. Nosotros no quemamos a nadie y puso como ejemplo un futbolista profesional que llegó de Europa y le dijo a sus compañeros: ‘Esta es mi pareja’”, contó Pare. Y se refiere a un símbolo de uno de los clubes más grandes del país…

Luego de contar que por cábala cantan el himno en la previa de cada partido, Pare confesó que “vestir la celeste y blanca es una sensación increíble. Somos la representación de una colectividad y lo llevamos con orgullo. Hay gente que no jugó nunca al fútbol y se acerca por la causa, que cada vez es más grande. La idea es sumar gente”.

La gran diferencia con Messi y compañía es que los Toros tienen que autofinanciarse para poder competir. En agosto se jugaràn los Gay Games en París y Argentina todavía no sabe si podrá viajar. “Estamos organizando rifas y la idea es hacer una fiesta para recaudar”, indicó. Es que todo se hace a pulmón, sin reconocimiento de la AFA. Cada jugador se compra su propia indumentaria y ellos pagan las canchas donde se entrenan. Ahora, a juntar dinero para viajar, vivir y trasladarse. Nada que ver con la Pulga. Con una diferencia. Ellos sí levantaron la copa.