Capitanich le pegó duro a Griesa y negó su renuncia

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró hoy que el juez neoyorquino Thomas Griesa “ha provocado un verdadero galimatías jurídico” al declarar a la Argentina en “desacato” por no cumplir con fallos de su tribunal que la obligaban a pagar 1.330 millones de dólares a los tenedores de bonos en default

“El juez ha provocado un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad en donde cada decisión que toma, empeora la anterior”, indicó el funcionario.

Galimatías significa “lenguaje oscuro por la impropiedad de la frase o por la confusión de las ideas”, según la Real Academia Española..

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que Griesa “está en una encrucijada cuyo destino final es absolutamente incierto en virtud de su marcada incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo”.

Negó que vaya a renunciar

«Esta es la conferencia número 210. Entre 50 y 100 veces me preguntaron si renunciaba. Siempre me preguntan sobre lo mismo», se quejó ayer Jorge Capitanich en su tradicional encuentro matutino con la prensa en la Casa Rosada. A diferencia de todas las anteriores ocasiones que también trascendió su regreso al Chaco, el jefe de Gabinete evitó ayer una desmentida tajante. «¿Dónde estoy ahora? Cumpliendo esta función», se jactó el gobernador de licencia. Locuaz experto, puntilloso del vocabulario, «Coqui», como lo llaman en sus pagos, apeló al uso del tiempo presente

FUENTE: Agencias Buenos Aires