Carlos Arroyo metido de cabeza en la interna de Sergio Massa

Mónica López amenazó con «llevarse a Arroyo» si el massismo la baja de su candidatura. ¿Lo tenía al profesor como hombre del tigrense?. ¿Y Faroni?.

«Si yo me bajo, me voy con todo lo que puse» y recordó que aportó «38.000 fiscales y candidatos a intendentes, como Carlos Arroyo en Mar del Plata». Esto dijo la pre candidata a la gobernación bonaerense Mónica López de cara a las reuniones definitorias del espacio que comienzan este fin de semana.

Se viene el Congreso del Frente Renovador, y en la previa, como están dadas las cosas, todo indica que correrá sangre. «Si va a estar bravo», reconoció sin vueltas un allegado a un legislador massistay agregó que «van a ser varios los heridos, va a correr mucha sangre». La cita es este sábado, en San Martín. La idea es ordenar, pero a la vez, evitar más fugas. Massa adelantó que las fórmulas para gobernador serán «dos o máximo tres».

El precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, será el único orador e instruyó a su equipo para que convoquen a algunos encuestadores para explicar por qué no es real el presunto ascenso de su rival Mauricio Macri en los sondeos.

La meta de Massa es tomar la decisión en el plenario partidario sobre «cuántos y quiénes serán los candidatos a gobernador», con un «máximo de tres» contendientes para las PASO; situación que ya genera roces, pues, hasta el momento, los postulantes son cinco: Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, Mónica López, Felipe Solá y Jesús Cariglino.

rse entre todos y volver a la calle y al contacto con la gente. Además, repitió que la idea es ir en Provincia con dos o tres fórmulas para gobernador», agregaron.

Pero lo que Massa intenta estabilizar de cara al congreso partidario del sábado próximo tuvo su correlato en el fastidio de otros precandidatos, como Mónica López, Felipe Solá y Darío Giustozzi , quienes ya dejaron trascender que no irán a la cumbre partidaria.

Vía Twitter, el ex gobernador expuso su enojo y luego se recluyó entre su equipo de colaboradores rechazando hacer declaraciones hasta nuevo aviso: «Alberto Fernández me presionó dos veces para que no volviera a ser gobernador. En 2006, por orden de Kirchner, y ahora, de Darío Giustozzi».

Por su parte, López advirtió que a ella «no» la «bajan de la candidatura a través de los diarios», y opinó: «Lo peor que le puede pasar a Massa es ponerse a descontar candidatos porque muchos van a quedar dolidos y después van a tomar decisiones de irse para un lado o para el otro», agregó López.

Luego, la legisladora remarcó: «si yo me corro y me bajo, me voy con todo lo que puse» y recordó que junto a su esposo, el dirigente petrolero y diputado nacional Alberto Roberti , aportaron «135 compañeros que van a defender la bandera de Massa presidente, 38.000 fiscales en la provincia de Buenos Aires para defender esos votos, candidatos a intendentes, como Carlos Arroyo en Mar del Plata, y compañeros en todas las secciones electorales».