Carlos Gardel será recordado el Día Nacional del Tango

La película “Gardel a todo color”, la reinauguración de la plaza que lleva su nombre y el acto conmemorativo de su nacimiento el 11 de diciembre son parte del festejo.

La titular de la Sociedad Admiradores de Carlos Gardel de Mar del Plata, la cantante Soraya Ruth, informó que diversas serán las actividades que la entidad tiene previsto realizar en el mes de diciembre, para conmemorar los cincuenta años de la sociedad, que es así la más antigua del país, según indicó.

El aniversario por el medio siglo de vida se cumplió el 24 de junio pasado. Y los festejos y las actividades también se realizarán en torno al 11 de diciembre, que es el Día Nacional del Tango.

El 2 de diciembre a las 14 en el cine del Shopping Los Gallegos se proyectará la película “Gardel a todo color”, con entrada libre y gratuita.

El 10 de diciembre a las 11, la entidad reinaugurará la Plaza Carlos Gardel, que se encuentra en la calle Cerrito y Ayolas. Se trata de un espacio que estuvo “vandalizado”, indicó Ruth. “Nos robaron el busto de Gardel, destruyeron el entorno, ahora estamos poniéndola en valor”, señaló.

Y el 11 de diciembre también a las 11 se realizará el tradicional acto de los admiradores de Carlos Gardel en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en la Diagonal Pueyrredon e Independencia.

A su vez, a las 19 de ese mismo día 11 de diciembre, se realizará una misa en la Catedral local por los socios de la entidad fallecidos. Y un día después, en el escenario de Orión (Luro y la costa) se realizará un té de camaradería para los socios de la entidad, con vistas a conversar sobre los nuevos proyectos a futuro.

Cabe señalar que la Sociedad de Admiradores de Carlos Gardel se prepara, además, para desarrollar una serie de actos en conmemoración al centenario de que el “Zorzal Criollo” obtuviera su ciudadanía argentina, hecho que se recordará en 2020.