Caso Mellman: Panadero se salvó de que lo manden al horno

El Tribunal Oral Criminal Nº 4 absolvió al ex sargento de la Policía Bonaerense quien estaba acusado de haber participado de la joven de 15 años violada y asesinada en 2001 en Miramar.

Con la presencia de los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro; familiares de la adolescente asesinaday el imputado. Afuera del edificio de Tribunales, organizaciones sociales y de derechos humanos y periodismo – quienes siguieron la lectura de la sentencia a través de un equipo de sonido en la calle- Tribunal Oral Criminal Nº 4 resolvió hoy por unanimidad absolver al acusado Ricardo Panadero de la acusación de haber participado del crimen que conmovió en 2001 a todo Miramar y también al país entero.

Con respecto a la acusación que pesaba sobre el ex policía – privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa – los magistrados sostuvieron que no se había podido probar la autoría del procesado y que por tanto correspondía la inmediata absolución, disponiendo su inmediata libertad en esta causa.

La decisión del tribunal generó escenas de furia por parte de los presentes, quienes expresaron a viva voz el descontento con el fallo absolutorio.

Foto: Gentileza de elRecado.com de Miramar