Caso Zisuela: la UTHGRA y el Frente Renovador en rápida reacción

El escándalo de un concejal y dirigente gremial de Florencio Varela, detenido por prostitución de menores, tuvo una rápida respuesta de su organización sindical y del Frente Renovador.

En las primeras horas de la mañana del lunes, Daniel Zisuela, concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, fue detenido en el medio de una investigación en la que está acusado de prostituir menores de edad. El detenido es además el secretario general del gremio de gastronómicos en Quilmes.

Sin esperar ni especular, tanto desde el Frente Renovador como de la UTHGRA nacional, a la que el detenido pertenecía como referente de la Zona Sur en la Regional Quilmes, se resolvió expulsar a Zisuela en una rápida respuesta que marca una fundamental diferencia con lo ocurrido en las últimas horas con dirigentes de La Cámpora y de Cambiemos acusados de delitos semejantes.

De la misma forma el Frente Renovador informó que el gremialista fue automáticamente apartado de sus filas, repudiando su accionar y marcando un límite moral que se compadece con la velocidad de la respuesta dada.

En momento en que la actividad política se encuentra en el centro de graves denuncias de abuso y violación, la actitud de ambas organizaciones marca por el camino que la ciudadanía espera de quienes, en estos o en cualquier ámbito, pretenden mostrarse como dirigentes y referentes.

Un poco de aire fresco entre tanto mal olor que se ha depositado sobre el país.