Catriel Soto sumó una medalla de plata en mountain bike

El ciclista entrerriano Catriel Soto conquistó este domingo la segunda medalla plateada de Argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá: obtuvo el segundo puesto en mountain bike al quedar detrás del local Raphael Gagne.

«Salí a buscar el oro desde el primer momento y Canadá, en la última vuelta, me superó por errores bastante tontos que cometí», expresó Catriel a la agencia Télam instantes después de la finalización de la prueba.

«Estuve en la punta en seis de las siete vueltas en casi toda la carrera» explicó Soto, quien representa profesionalmente al equipo español ‘Mmr Factory Racing Team’ desde hace dos años.

Soto, oriundo de Colón, Entre Ríos, definió como “altísimo” el nivel de la prueba, ya que “estuvieron los mejores ciclistas de toda América con sus mejores representantes como Canadá y Estados Unidos, que estaban muy fuertes”.

La competencia se disputó en el Parque Nacional de ciclismo de montaña Hardwood, ubicado a 138 kilómetros de Toronto.

Así, el ciclismo argentino aportó su segunda medalla a la delegación argentina en los Juegos de Toronto, luego de la de bronce que ganó la cordobesa Mariana Díaz en BMX este sábado.

“Esto es una revancha que me debía y se la dedico a mi familia, que siempre me apoya”, aseguró Soto, quien se convirtió así en el tercer ciclista de mountain bike argentinio en ganar medallas en Juegos Panamericanos después de Sandro Miranda en 19995 y Darío Gasco en 2007.

Fuente: Télam