CEAMSE: las dos caras de un acuerdo que no termina de cerrar

Por LIBRE EXPRESIÓN RADIOVilma Baragiola y Santiago Bonifatti plantearon las dos visiones que existen sobre la contratación realizada por el municipio. Escuche las opiniones.

Si bien en las últimas horas el Ceamse ya se hizo cargo de la operación y el mantenimiento del predio de disposición final de residuos, los convenios específicos firmados este lunes entre la empresa y el Departamento Ejecutivo deberán ser convalidados por el Concejo Deliberante dentro de un plazo de 90 días para que tengan plena validez.

Al hacerse cargo de las instalaciones del predio, el Ceamse resolvió que su manejo continúe a cargo de Tecsan SA, es decir, de la misma empresa que lo construyó y lo operó durante los últimos 6 años.

Según se estableció el Ceamse recibirá por sus servicios un pago de $13.750.000 mensuales, el doble de lo que venía percibiendo Tecsan, a los que se les sumarán otros $126.000.000 para la realización de obras, una de las cuales consiste en la construcción de una planta de tratamiento de lixiviados. Tampoco se sabe si este será un aporte extraordinario de provincia o también deberá ser afrontado por el municipio.

Desde una visión crítica el concejal Santiago Bonifatti (SUMAR) y apoyando la firma su par Vilma Baragiola (UCR-Cambiemos) se refirieron a la cuestión en el programa LIBRE EXPRESIÓN (96.3 FM). Escuche las diferentes posiciones y argumentos de ambos representantes:

Vilma Baragiola: «En poco tiempo se verá que lo que se paga habrá valido la pena».

 

Santiago Bonifatti: «Este acuerdo huele mal por todos lados. Tal vez por eso no nos han consultado ni nos lo han mostrado».