Cede el mal tiempo pero aún hay evacuados en la ciudad

Después del temporal que padeció Mar del Plata, el gobierno municipal confirmó este jueves que todavía quedan 40 evacuados en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas.

La Municipalidad anunció que “en el transcurso de la tarde serán llevados a sus hogares previa supervisión de las condiciones en la que se encuentran”.

Anticipó además que mañana se iniciará “el período de asistencia con elementos que provee Desarrollo Social, como chapas, tirantes y alimentos, de acuerdo a cada situación”.

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, dijo que luego de un año “sin tener evacuados” estos casos se tratan “con la seriedad que ameritan”. Y apuntó: “Tenemos el equipo de la Secretaría funcionando a pleno para que las familias superen este momento con la ayuda del municipio”.

Según Leniz, “el centro de evacuados funcionó muy bien” a partir de la articulación del trabajo de distintas dependencias municipales y voluntarios de la Cruz Roja. En ese sentido, la secretaria agradeció el “aporte de siempre” de la entidad.

“Cabe señalar que, pese a ser feriado, las delegaciones comunales siguen adelante con un plan de escurrimiento de calles con maquinaria propia, y OSSE no ha cesado en su labor con varias cuadrillas en terreno”, indicó el municipio en un comunicado.

“Similar es el panorama en Alumbrado para la reparación de semáforos y luminarias dañadas por las lluvias y el viento, cuyo alerta ha concluido ayer”, mencionó, y recordó que mañana se reanuda el servicio educativo en todos los niveles y turnos.