César Lerena:”la Argentina ha abandonado el Atlántico Sur”

El experto en pesca e intereses marítimos repasa la ausencia de políticas de pesca, de puertos y de defensa que han ha ido alimentando la presencia británica en la zona”. Las “negociaciones” diplomáticas bajo sospecha.

A lo largo de una rica conversación con LIBRE EXPRESION RADIO (96.3 FM) el Dr. César Lerena desgranó meticulosamente cada uno de los puntos en los que hoy está parada la Argentina con respecto a todo lo que rodea la cuestión Malvinas: la pesca, la ocupación ilegal de nuestro territorio insular y marino, la poderosa presencia militar británica en las islas, las claudicaciones diplomáticas y la convicción de que la riqueza de nuestro mar austral está siendo tomada como moneda de cambio. “Algo que viene ocurriendo desde 1982, apenas terminado el conflicto por el archipiélago” recuerda Lerena.

Escuche la entrevista completa y reflexione con nuestro invitado acerca del costo que para el país tiene la falta de una conciencia marítima y el desconocimiento acerca de la porción del territorio nacional que hoy se encuentra en manos de una potencia extranjera.