Empresas de Mendoza que tomaron esta temporada los hoteles de Chapadmalal quieren venir con los trabajadores de allá.¿Porqué vamos a perder trabajo de mano de obra local?. Una locura.
La referente local de Uthgra, Mercedes Morro, cuestionó el arribo de mendocinos que vendrían a trabajar en las reformas en los hoteles de Chapadmalal y brindó sus expectativas de cara al último fin de semana largo del año. Según la dirigente, “los marplatense que trabajen en esas obras deberían superar el 60 por ciento del personal”.
“Las empresas de Mendoza que tomaron esta temporada los hoteles de Chapadmalal quieren venir con los trabajadores de allá. Ellos nos dicen que ya tienen los contratos hechos. Ahora tendremos una reunión donde nos vamos a ver las caras los licitadores, representantes del Ministerio de Trabajo y nosotros; vamos a buscar un porcentaje justo, los que están acá ya trabajando, lo tienen que seguir haciendo”, razonó la dirigente.

Mercedes Morro fue la voz de la protesta local
En relación a lo que Morro cree una división justa, consideró que “el 60 por ciento tendría que ser de acá, les expliqué muy claramente que hoy Mar del Plata es la ciudad con más alto nivel de desocupación y no es justo ni razonable que traigan gente de otras provincias a trabajar. Que tienen derecho, por supuesto, pero pensemos primero en la gente nuestra”.
“Esperamos que vengan desde Nación a esta próxima reunión, porque anteayer tuvimos una en el Ministerio de Trabajo y no concurrieron, sí las empresas. Sobre los licitadores realmente creo que tienen cero experiencia, cero pensar en el derecho del trabajador. Es una pena porque nosotros hicimos muchas gestiones ante el ministerio para que se abrieran estos hoteles y lo logramos. Lo lógico es que se pongan a trabajar a gente de la ciudad, como se hizo siempre. Si la gente que viene de Mendoza es un 5 o 10 por ciento está bien, pero no el 90”, agregó.
Sobre el fin de semana largo dijo -optimista- “pasé por el sindicato y me voy con la novedad que hay buena reserva y que también se solicitaron alumnos de nuestra escuela y centros de formación. Esperemos que esta vez sí se dé un buen fin de semana. Es un buen barómetro para medir lo que va a ser la temporada que estamos esperando”.