Chapadmalal: sede de cumbre de Cambiemos por listas provinciales

Sería entre el próximo lunes y martes (feriado) en Chapadmalal. Quienes encabezarán el encuentro serán la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Tras presentar de manera oficial la alianza Cambiemos Buenos Aires, el oficialismo provincial ahora inicia el camino hacia el armado de listas. Con muchas cuestiones por definir y negociar, la gobernadora María Eugenia Vidal organizó un “retiro espiritual” para avanzar en este sentido.

El encuentro tendrá lugar entre el lunes y martes de la semana próxima, aprovechando el feriado del 20 de Junio, en la localidad de Chapadmalal, donde ya se han desarrollado jornadas de este tipo.

De la actividad participarán todos los ministros de su Gabinete y, además de la mandataria, quien oficiará como una especie de “coordinador” será su mano derecha, el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

En este marco, comenzarán a definir la lista de candidatos nacionales y provinciales que deberán negociar en conjunto con los demás partidos que integran la alianza: Coalición Cívica, UCR, Partido Fe y Unión por Todos.

El viernes 23 de junio, en tanto, Vidal y Salvai viajarán a la Ciudad de Buenos Aires con el listado de nombres definidos para llevárselos a Marcos Peña y ponerlos a consideración de la plana nacional.

Cabe destacar que al día siguiente, sábado 24 de junio, vence el plazo para la presentación de listas para legisladores nacionales, provinciales, concejales y consejeros escolares, que participarán en las elecciones primarias del 13 de agosto.

Los “retiros espirituales” ya son una tradición en Cambiemos. El último tuvo lugar en Lobos, el 2 y 3 de marzo, donde funcionarios se juntaron para delinear la estrategia electoral que llevarían adelante este año.