China y EEUU volverían a la mesa de negociaciones

Luego de la escalada en el conflicto ocurrida el viernes, con una radicalización de ambas posiciones, el presidente de EE.UU. anunció que recibió una comunicación de las autoridades chinas.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que su gobierno recibió una comunicación de las autoridades chinas diciendo que están dispuestas a volver a la mesa de negociaciones para discutir un acuerdo comercial, luego de la escalada en el conflicto ocurrida el viernes, con una radicalización de ambas posiciones.

«China llamó la pasada noche a nuestros responsables comerciales y pidieron volver a la mesa. Es un acontecimiento muy positivo para todo el mundo», expresó Trump durante unas breves declaraciones junto con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, con el que se reunió hoy al margen de la cumbre del G7 de Biarritz, Francia.

Además, manifestó su «gran respeto» por el presidente chino, Xi Jinping, por dar este paso y señalar que «quieren un acuerdo» que ponga fin a la guerra comercial que dura ya un año y medio.

Pasos como este muestran «por qué Xi es un gran líder», ya que «comprende cómo funcionan las cosas», ponderó el mandatario norteamericano.