Christian Martin, un corresponsal de lujo para el periodismo deportivo

La historia del argentino que siempre aporta un valor agregado a la cobertura periodística de deportes desde Europa para Latinoamérica a través de Fox Sports. 

Christian Martin vive en el exterior desde 1994 cuando se mudó a Francia para jugar al rugby, pero íntimamente sabía que su inserción en los medios iba a ser una posibilidad laboral concreta. Es que más allá de los conocimientos adquiridos en Buenos Aires en materia de comunicación, su atractiva manera de contar historias en televisión genera un efecto que excede el periodismo deportivo.

No sólo está muy bien informado (condición básica de todo corresponsal) sino que también demuestra ser muy culto y se esmera por dar un contexto que ayude al espectador a recibir la noticia de una forma clara destacando esencialmente lo importante con una visión que va más allá de un partido de fútbol o un torneo de tenis.

Sobresalió recientemente su impecable tarea desde el Canal de la Mancha tras la desaparición del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala desde Francia hacía Cardiff. Con gran profesionalismo y sensibilidad para tratar un tema tan delicado, Martin supo manejar con equilibrio la información de primera mano durante varios días de incertidumbre haciendo un seguimiento de la búsqueda en el lugar de los hechos hasta llegar al trágico desenlace.

Con toda la carga emotiva de un caso que conmocionó al mundo del fútbol, el periodista llevó a cabo una cobertura tan atinada como sobria que resultó ser un verdadero desafío para su carrera profesional en la pantalla de Fox Sports y en sus propias redes sociales.

En diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata, Christian Martin habló desde Inglaterra de la movilizante experiencia que representó cubrir la tragedia de Emiliano Sala y contó su vivencia personal como inmigrante argentino en Europa repitiendo de alguna manera el camino de su bisabuelo nacido en Gales que supo hacer su propia historia en Argentina.