Chubut da marcha atrás con la ley de minería

El gobernador de Chubut anunció la decisión de derogar la ley de zonificación minera y que impulsará un plebiscito a nivel provincial «para escuchar a todas las voces del pueblo» en este tema.

 

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció esta tarde a través de la red social Twitter la decisión de derogar la ley de zonificación minera que la semana pasada generó fuertes protestas en la provincia y que impulsará la convocatoria a un plebiscito a nivel provincial «para escuchar a todas las voces del pueblo» en este tema.

La semana pasada, la Legislatura autorizó la zonificación minera en dos departamentos de la meseta (Telsen y Gastre) con una ajustada mayoría de 14 votos contra 11, lo que generó una fuerte reacción de los vecinos en toda la provincia con multitudinarias marchas y serios incidentes.

Esa aprobación, criticada por la Universidad Nacional de la Patagonia y por representantes del Conicet, motivó en los últimos días fuertes protestas que provocaron graves daños en la Casa de Gobierno provincial y en otros edificios del centro cívico de Rawson.