Chubut congelada: el hielo volteó cables y dejó a oscuras a miles de personas

La provincia de Chubut atraviesa una verdadera emergencia. Lejos de la felicidad de los amantes de los deportes de nieve, la rotura de los tendidos eléctricos dejó a la gente sin luz ni agua.

Los caminos y rutas están cortados por las nevadas y la población rural necesita una asistencia que no llega.

Gran parte de la provincia se encuentra sin luz ya que el peso del hielo sobre el cableado de alta tensión venció su resistencia, cortó las líneas e interrumpió el servicio.

En la zona de Gastre la tormenta helada congeló las antenas de internet y los técnicos debieron transitar cinco horas a lomo de mula y entre la nieve para recuperar el servicio.

En Cushamen bomberos y Defensa Civil auxiliaron a una pareja de adultos mayores que se había queda aislada y sin víveres.

Al menos 20 torres de alta tensión cayeron en Chubut a raíz del fuerte temporal de viento y nieve que se registra en la meseta central, al norte de la provincia, lo que dejó sin electricidad a una zona de la Cordillera y a la empresa Aluar.

Son muy bonitos los paisajes nevados y la actividad de los deportistas y esquiadores en la nieve. Pero hay que vivir ahí…