Ciclo Cine Arte en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.

A las 16 y a las 18, en carácter de estreno, podrá verse la película finlandesa “El artista anónimo”, de Klaus Haro. Cuenta con un elenco que integran Amos Motheru, Stefan Sauk, Pirjo Lonka.

En dos funciones, volverán a realizarse hoy las proyecciones del Ciclo Cine Arte, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. A las 16 y a las 18, en carácter de estreno exclusivo, podrá verse la película de origen finlandesa “El artista anónimo”, de Klaus Haro. Cuenta con un elenco que integran Amos Motheru, Stefan Sauk, Pirjo Lonka.

Apta mayores 13 años, la película es la historia de Olavi, un viejo galerista de Helsinki siempre atento a descubrir joyas artísticas en subastas para revender en su local.

Un día cree estar ante el mayor negocio de su vida: se remata un cuadro anónimo que él le atribuye a un gran maestro ruso y por el que podría obtener una pequeña fortuna. Mientras investiga los asideros de su teoría, reaparecen en su vida su única hija y su nieto, con quienes casi no tiene vínculo.

“El artista anónimo emerge como un homenaje a los artistas olvidados o desdeñados en un nuevo mundo de tecnologías ilimitadas y máscaras autoimpuestas”, dijo la crítica de Premiere de este nuevo filme.

Cinta portuguesa de João Monteiro

A partir de las 18.30 de hoy en Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo de Cine debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi. En esta oportunidad se proyectará “La pelvis de J.W.”, de João César Monteiro, protagonizada por Hugues Quester, Joana Azevedo y João César Monteiro. A su vez, la música es de Antonio Vivaldi, Johann Strauss, Sergei Prokofiev, Richard Wagner y la fotografía de Mário Barroso.

Esta producción de 1997 ganó el Premio Fipresci en el Festival de Internacional de Cine de Mar del Plata.

Tras una presentación del misterio del ‘Coram Populo’, que antecede al ‘Infierno’ de Strindberg, el director de la obra se encuentra con un desconocido que se parece mucho al actor que interpreta el papel de Dios. El intruso dice llamarse Henrique y se presenta a sí mismo como un lobo de mar ya retirado, que está de paso por allí antes de emprender un viaje que hará realidad un viejo sueño suyo: ver al héroe de su infancia, John Wayne y menear la pelvis en el Polo Norte. Es una película solo apta para personas mayores de 16 años.

Coro de cámara en Derecho

Dentro de la temporada 2019 del ciclo de conciertos de cámara, se presentará hoy a las 19 el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirigido por Franco Basili. Será en un espectáculo que se desarrollará en el aula magna de la Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855). La entrada será libre y gratuita. Como agrupación coreuta invitada, se encuentra Nimba Folis, dirigida por Braulio Lartigue. La asistente del Coro de la UNMdP es Cecilia García.