Ciclo “Me gusta leer”: Gabriela Exilart y Gloria Casañas en Villa Victoria

El ciclo “Me gusta leer” organizado por el sello Penguin Random House ofrecerá durante enero distintos encuentros literarios gratuitos en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851-.

Tal es así que este martes a las 19, Gloria V. Casañas y la marplatense Gabriela Exilart, dos de sus autoras más leídas, mantendrán un dialogo sobre el amor en la casona de veraneo de Victoria Ocampo y, además, presentarán sus últimos libros.

“Napalpí, atrapada en el tiempo”, es la novela pensada por Exilart, quien recibió el año pasado el Premio Alfonsina 2017 en reconocimiento a sus aportes en el rubro Creación Literaria. Sus obras abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país, y se interesan por los problemas ambientales, de género y de discriminación racial, viajando del pasado al presente con magnífica fluidez.

Por su parte, Casañas presentará “Sombras en la luna”, tercer libro de la triada Tres Lunas De Navidad. Con el rigor propio de sus conocimientos de antropología y sus actuales estudios de las ciencias naturales, Gloria recrea un escenario mágico donde los personajes parecen salir de las páginas para convivir con el lector, construyendo un vínculo al que la autora ya los tiene acostumbrados.

Con más de 300.000 ejemplares vendidos, Gloria V. Casañas es hoy un referente de la novela histórica y romántica de América Latina.