Parte Diario (08-07): 14 nuevos casos en Mar del Plata

Mar del Plata vivió su peor día de contagios de coronavirus: el parte oficial confirmó que se detectaron catorce nuevos casos por lo que la cifra trepó 76 desde que comenzó la pandemia.

 

La mayor preocupación de las autoridades sanitarias está focalizada en el hospital Houssay, donde se detectaron once infectados entre trabajadores y familiares de pacientes. Seis son mujeres de 67, 46, 42, 37, 29 y 48 años, trabajadoras de la salud: una está en aislamiento en el hotel y 5 permanecen en domicilio. Además, una paciente de 67 años de ese nosocomio permanece internada allí y hay 3 contactos de caso positivo: dos hombres de 47 y 44 años en aislamiento en el hotel y un hombre de 72 años en internación. El último caso positivo del Houssay es un trabajador de seguridad que se encuentra en aislamiento domiciliario.

Otros tres contagios se produjeron en el geriátrico ubicado en Tres de Febrero casi Independencia: una paciente del establecimiento (mujer de 94 años) internada en el Hospital Interzonal de Agudos, una mujer de 35 años, trabajadora de la salud, y hombre de 42 años, contacto estrecho de un caso positivo, ambos en aislamiento domiciliario.

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que ingresaron 61 nuevas personas en estudio que se suman a las 19 que había ayer por la noche, quedando un total de 80. Horas más tarde, se desestimaron 33, 14 personas se confirmaron con coronavirus por lo tanto son 33 las personas que permanecen en estudio.

HOSPITAL HOUSSAY

En el hospital se habían detectado cuatro casos en los últimos días: el lunes dieron positivo tres mujeres de 67 años 68 y 85 años años y un hombre de 74. En tanto, el martes se confirmó el contagio de una mucama de 31 años.

Antes de estos contagios se habían producido otros tres casos en este hospital: un traumatólogo de 32 años (22 de mayo); un empleado de una agencia de seguridad privada (1 de julio) y el mencionado enfermero (2 de julio). Según trascendió, este último contagiado tuvo una alta carga viral que podría haber desencadenado el resto de los casos.