La ineficiencia estatal en Aldosivi-Olimpo no debe repetirse

Los hechos ocurridos en la previa del partido Aldosivi-Olimpo dejaron en evidencia falta de organización e ineficiencia. Sin embargo se pretende resolver todo con un comunicado de prensa.

Boleterías cerradas, llaves perdidas, decisiones absurdas, cambio de tribunas, recorridos interminables para la gente. Un compendio de ineficiencia y estupidez.

El partido Aldosivi-Olimpo puso una vez más en evidencia que el APREVIDE, la Policía de la Provincia y la propia AFA están absolutamente incapacitados para manejar algo tan delicado y a la vez rutinario como es un operativo de seguridad en las cercanías de un estadio de fútbol.

Esta vez hay que agregar un nuevo protagonista: la Municipalidad a partir del EMDER.Entre todos convirtieron el ingreso de la gente a la cancha en un verdadero calvario.

Y como siempre todo se arregla con explicaciones y poniendo la responsabilidad en «el otro», ese ser inasible al que siempre los argentinos culpamos de todo.

Y también como siempre, es la obligación de los medios publicar los descargos, las aclaraciones y el deslinde de responsabilidades que una vez más quedarán en el vacío o, para ser más modernos, «subirán a La Nube».

Acá vamos:

COMUNICADO DEL EMDER CON RESPECTO A LOS HECHOS PREVIOS AL PARTIDO ALDOSIVI-OLIMPO

«En virtud de los hechos del sábado 6 de febrero de 2016, antes del partido entre Aldosivi y Olimpo por problemas entre la organización a cargo del encuentro -Aldosivi- y la encargada de prestar el Servicio de Seguridad fuera del Estadio «José María Minella», la Policía de la Provincia de Buenos Aires; este Ente Municipal de Deportes y Recreación INFORMA Y ACLARA que:

  • Las boleterías sobre Diagonal Canosa identificadas como “Popular Norte” estaban habilitadas por el EMDER y a disposición de Aldosivi para su uso, pero fueron los responsables del Operativo de Seguridad quienes dispusieron que no podían venderse los tickets allí sino que los simpatizantes debían llegar con sus boletos en la mano al control de acceso dispuesto metros antes.
  • Que ante lo expresado por fuentes citadas en los medios de comunicación identificadas con el Club Atlético Aldosivi -organizador y responsable de lo que ocurra durante los momentos previos, el desarrollo y lo inmediatamente posterior al partido- acerca de que “el EMDER no encontraba las llaves de las boleterías usadas en el Torneo de Verano por Avenida Juan B. Justo y Calle De los Jubilados” este Ente desmiente tal versión y ACLARA que no hubo un supuesto olvido de llaves para la apertura de ese espacio sino que ese sector no pertenece al Ente, es de jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y no sólo que el EMDER no tiene llaves de dichas instalaciones sino que corresponde que así sea.
  • Que ante la imposibilidad del Club de realizar la venta por las boleterías de calle Canosa por resolución del Operativo de Seguridad a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el EMDER ofreció al club organizador que realizara la venta de los tickets en el sector de boleterías del Estadio Panamericano de Hockey sobre Césped como finalmente ocurrió, para facilitar la gestión del club y la posibilidad de acceso cómodo a los simpatizantes de la entidad que llegaban al Estadio.
  • Además, el EMDER quiere dejar en claro que el cambio de accesos para los locales fue dispuesto tras los desmanes en ocasión del partido entre Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata del domingo 31 de enero, con vandalismo en el barrio lindero; lo que provocó la decisión policial de obligar a los simpatizantes locales a ingresar por Diagonal Canosa con su ticket en mano por el control policial anterior a las boleterías de la Popular Norte.

Por todo lo expuesto, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) se pone a disposición del Club Atlético Aldosivi y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que, en el futuro, volvamos a hacer del deporte el acontecimiento sociocultural y deportivo que los simpatizantes, los marplatenses y la ciudad se merecen».

Hasta aquí la explicación; de acá en adelante -esperemos- ¿el sentido común?.