Clausuran EPB Nro. 2 por orden judicial y deberán trasladar a los alumnos

Los alumnos de la Escuela Primaria Nro.2 de nuestra ciudad se encontraron hoy con el establecimiento clausurado por orden judicial. Así lo dispuso el juez Néstor Salas, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Juvenil Nº2, 

 

Hace algunos días este medio informaba que se había presentado un amparo colectivo por infraestructura escolar solicitando se obligue al Gobierno de la Prov. Bs AS. Ministerio de Educación a realizar la obra de reparación edilicia de la Escuela Primaria Nro 2.

La acción se radicó ante el Juez a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 2 Departamental, firmada por Maria Sol Borsani Presidente Asoc. Cooperadora .

La escuela primaria Nro 2 está ubicada en la calle Dorrego 633 de nuestra ciudad. Desde hace 7 años comenzó una constante perigrinacion interna de los alumnos debido a que existen grandes filtraciones en los techos que inundan el colegio cuando llueve y electrifican las parades del mismo con el consiguiente riesgo para la seguridad de los niños.

Luego de miles de reclamos, incluída la vía administrativa ante el Consejo Escolar de General Pueyrredón,los padres presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de la comisión respectiva para acogerse a los beneficios del Fondo de Financiamiento educativo.

Tras un largo trámite, durante el cual los padres del colegio estuvieron presentes en todas las sesiones de la Comision de Educacion, se consiguió llevar el tema al recinto y convertirlo en Ordenanza, aunque hasta la fecha no hubo actos concretos de parte de la administración para resolver las graves fallas edilicias existentes en la escuela.

Y fue por fin la justicia la encargada de resolver la cuestión con el fallo del juez Néstor Salas quien  dictaminó su clausura.

La resolución se conoció poco después de la inspección ocular que el magistrado realizó el último fin de semana sobre la escuela. Según señaló Salas en su fallo, el lugar se ha convertido en “una trampa mortal” y en tal sentido graficó que lo que allí ocurre, incluso por sobre la educación, es que se “enseña la supervivencia”.

Dispuso también la “custodia policial para el establecimiento y futuros controles del Colegio de Arquitectos respecto a las obras a realizarse”.

La disposición judicial determinó que el cierre de la escuela deberá extenderse por 90 días, y según también lo ordenó el juez, es el estado provincial el que en no más de 96 horas debe definir el lugar en donde los jóvenes continuarán sus clases.