El Municipio comenzó trabajos de mantenimiento en el Cementerio Parque. Además se incrementó la seguridad dentro del predio y se sumaron nuevos sistemas de cobro.
La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Departamento Cementerio Parque, informa las tareas de mantenimiento que se están realizando en el cementerio. En este sentido, comenzaron los trabajos de separación del talud de tierra de la pared del sector de nichos de ataúd. Este trabajo consiste en retirar la tierra que se apoya sobre la pared del edificio de nichos a una distancia de 3,70 metros bajarla hasta el nivel del piso, que es aproximadamente de 3,40 metros. Esta tarea se desarrolla con personal y maquinarias propias y se desarrollará en todo el perímetro del edificio que es aproximadamente de 160 metros lineales. Además, esta acción es complementaria al reemplazo de los caños de desagüe de los cuales sobre 50 se han reemplazado 24 y se continúa con esta tarea. Posteriormente a la separación se repararán las fisuras y se efectuará el pintado para proteger el edificio de la humedad.
Más seguridad en el cementerio Parque Municipal
Por otro lado, desde la misma dependencia municipal se comunicó que la Policía de la Provincia de Buenos Aires está realizando rondines periódicos dentro del ámbito del cementerio recorriendo con sus móviles las calles internas del mismo.
Nueva forma de cobro
Asimismo, desde esta área se informó que se ha puesto en funcionamiento el sistema de cobro a través de empresas de recaudación como RIPSA, PAGO FACIL y BAPRO. Aquellos vecinos que no pueden concurrir al Cementerio Parque en el horario de funcionamiento de la caja (Lunes a Viernes 7:30 a 12:45) pueden concurrir de Lunes a Viernes de 13 a 17, sábados 7:15 a 17 y domingos de 7:15 a 17 a retirar el recibo que podían pagar posteriormente en algunas de estas empresas, ofreciendo de esta manera una mayor y mejor comodidad al contribuyente para que cumpla con sus obligaciones.