Comenzaron tareas de acondicionamiento del nuevo Centro Cultural Italiano

Este viernes comenzaron los trabajos de acondicionamiento para el inicio de la obra del Centro Cultural Italiano, ubicado frente al Distrito Descentralizado Vieja Usina.

Las tareas fueron desarrolladas por la Municipalidad a través de las áreas de Servicios Urbanos y Vialidad. En esta primera etapa, se construirán las baterías de baños y espacios administrativos.

Santiago Bonifatti, presidente de Vialidad y Alumbrado, precisó que “estamos en el edificio de la Vieja Usina del Puerto, en otra etapa más de revalorización de este predio que comenzó en 2011 con la inauguración de la plaza y la puesta en funcionamiento de las oficinas del Distrito Descentralizado Vieja Usina. Rápidamente, el Intendente Municipal Gustavo Pulti convocó a un concurso de ideas para recrear el Centro Cultural Italiano.”

“Y aquí –continuó Bonifatti- estamos junto con Servicios Urbanos, con Vialidad, en el primer paso para que este centro cultural esté a disposición de los marplatenses, demoliendo estas instalaciones que no necesitamos y comenzando a construir baterías de baños, espacios administrativos, en una primera fase.”

“Estamos con una inversión de 12 millones de pesos y un plazo de ejecución de entre 6 y 10 meses. Esperamos para fin de año estar ingresando con una de las tantas actividades culturales que se están planeando”, concluyó el funcionario.

Los referentes de la comunidad italiana se expresaron acerca de la importancia de esta obra para la zona del Puerto. En este sentido, Rafael Vittielo manifestó:

“Este es uno de los momentos más felices de mi vida. La comisión organizadora ha sido una idea del intendente Pulti y del por entonces cónsul de Italia Fausto Panebianco. Se buscó poner en valor esta obra y hoy (por el viernes) se empezaron los trabajos y ahora creemos que en los próximos días se va a poder llamar a licitación. Tendremos una gran obra, ya están los proyectos y un selecto grupo de jurados ya tomó la decisión. Por eso tenemos una alegría que me embarga. Es todo mérito del intendente y de su equipo de trabajo.”

Por su parte, Alfonso Vóttola destacó que “vamos a poder concretar un montón de cosas que hemos soñado. Desde que llegamos a la República Argentina con mi familia, la primera casa donde habité estaba a 50 metros de aquí. Conozco este sitio desde hace mucho tiempo y hoy poder ver esto y la magnitud que tiene el proyecto es imponente. En Mar del Plata no hay un edificio como éste. Felicitamos al intendente Pulti por poner en valor este edificio abandonado y pensar en futuro de nuestros hijos.”